PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN

DISTRIBUIDORES PROGRAMA DE CERTIFICACIÓN
  • Preparación de la Tienda
    • • Identificación correcta del punto de venta de acuerdo a política de identificación de embajadores.
    • • Limpieza del patio de servicio y sala de ventas.
    • • Personal uniformado.
    • • Acomodo, limpieza y exhibición correcta del producto.
  • Acercamiento al Cliente
    • • Bienvenida.
    • • Dar confianza al cliente.
    • • Hacerlo sentir en casa.
    • • Romper la barrera a la predisposición que tienen los consumidores a no adquirir, asegurando que la experiencia de comprar llantas sea agradable y confiable.
    • • Hacerlo sentir que está en manos de expertos: “Bienvenido (a), mi labor es recomendarle la llanta más adecuada para usted y que le de el mejor resultado”
  • Identificación de Necesidades
    • Preguntas a realizar para poder dar un servicio de asesoría al cliente.
    • • Peguntar habitos de Manejo.
    • • ¿Qué marca de automovil tiene?
    • • ¿Qué distancias recorre diariamente?
    • • ¿Conoce la medida de sus llantas?
    • • ¿Qué marca de llanta tiene actualmente su auto?
    • • ¿Usa caminos de terracería?
    • • ¿Sale usted frecuentemente a carretera?
    • • ¿Cuántos pasajeros lleva en promedio?
    • • ¿Sabe a que presión van sus llantas?
    • • ¿Cuándo realizó su última compra de llantas?
    • • ¿Cuándo realizó la última rotación de sus llantas?
  • Generación de Lealtad
    • • Al conocer esta información le podemos dar consejos al cliente con respecto a cual es la llanta que le conviene y para que sienta que recibe una asesoría que le permitirá dar mantenimiento a sus llantas y lograr un ahorro con nuestra asesoría.
    • • El cliente sentirá confianza en la persona que lo atiende y en la marca.
  • Presentación del Producto «Develación»
    • • Se muestra el producto dejando que el cliente tenga la llanta en sus manos.
    • • Para ello, las llantas tienen que estar perfectamente limpias.
    • • Los exhibidores deben de estar a la vista del cliente para poder acercarse.
    • • Se presiona la llanta contra el suelo demostrando su robusta estructura.
    • • Se explican las ventajas del diseño (banda de rodamiento),características y beneficios.
  • Instalación
    • • Se colocan protectores en asiento, volante y tapetes.
    • • Entrega del auto a personal de servicio uniformado.
    • • Se conduce al cliente a una sala de espera.
    • • Se comunica al cliente el tiempo estimado del servicio.
    • • Se le ofrece algo de tomar.
  • Garantía y Postventa
    • • Se entrega la garantía por escrito.
    • • Se capturan los datos del cliente y se le explica que recibirá recordatorios para revisiones periódicas incluidas en la garantía:
    • • Rotación.
    • • Presión de inflado.
    • • Alineación.
    • • Limpieza de Frenos.
    • • Revisión del estado de las llantas.
  • Entrega de Vehículo
    • • Se entrega limpio retirando protectores de asientos volante y tapetes.
    • • Se agradece la preferencia hacia las marcas JK Tyre y Tornel recordándole que esperamos su visita proximamente.
  • Penetración e Inteligencia de Mercado
    • Conocimiento del parque vehicular local y potencial de mercado.
    • • Prospectos:
    • Flotillas, Empresas y Consulados.
    • • Conocimiento de las 4 P´s:
    • Promoción, Precio, Producto y Plaza.
    • • Realizar llamadas de recordatorio para los servicios de la garantía.
    • • Realización de promociones y/o activaciones de acuerdo a política 3%.
  • Certificación
    • • Se establece un puntaje a cada uno de los conceptos auditables anteriores, donde cada uno será revisado por el certificador mediante visitas de auditoría para la medición del cumplimiento de todos los conceptos.
    • • Para lograr convertirse en un Embajador Certificado, se necesita cumplir satisfactoriamente un puntaje mínimo de 90 puntos.
    • • Para lograr esta Certificación, el Embajador debe aplicar todos los conceptos de este programa.
    • • Se programarán visitas para auditar el proceso y en caso de cumplir satisfactoriamente todos los puntos se otorgará el reconocimiento de EMBAJADOR CERTIFICADO.
      LOS EMBAJADORES CERTIFICADOS RECIBIRAN UNA NOTA DE CRÉDITO EQUIVALENTE AL 1% DE SUS COMPRAS TRIMESTRALES.