La temporada de lluvias continúa, y para nosotros es sumamente importante prevenir a los conductores para evitar accidentes y garantizar su seguridad en todo momento mientras manejan.

¿Sabías que la lluvia es el fenómeno meteorológico que más accidentes ocasiona?

Esto se debe a que la mezcla del agua y el polvo, en combinación con la grasa de la calzada, vuelven al pavimento una superficie deslizante y peligrosa. Además, claro, que la lluvia puede reducir la visibilidad y la capacidad de respuesta.

Es por ello que a continuación te compartimos cinco recomendaciones para que conducir con lluvia sea lo más seguro posible.

    1. Reduce la velocidad:
      Lo recomendable es reducir la velocidad, cuando menos un 10% de lo habitual. Esto ayudará a disminuir el riesgo de aquaplanning, y ofrecerá un mejor control de la conducción.
    2. Aumenta la distancia de seguridad:
      Esta es indispensable por dos motivos en particular: incrementará el tiempo de respuesta y dará mayor espacio para la distancia de frenado, la cual –recordemos– incrementa cuando el pavimento está mojado.
    3. Cuidado con los charcos y pequeñas inundaciones:
      Si te encuentras frente a un encharcamiento, lo mejor es pasarlo con cuidado, ya que el agua puede no dejarnos percibir su profundidad, pudiendo dañar la llanta, el rin y/o la suspensión. En cuanto a las pequeñas inundaciones, lo ideal es evitarlas, pero de no ser posible, lo mejor es transitarlas a una velocidad prudente para evitar que los frenos colapsen.
    4. Mantente en los carriles centrales:
      Por lo general, los encharcamientos e inundaciones suceden en los extremos de la calle, por eso mantenerse en los carriles centrales es una opción más segura para evitarlos; además, así evitarás salpicar a otros conductores y peatones.
    5. Activa las intermitentes:
      Si la lluvia se torna intensa o comienza un aguacero, las intermitentes ayudarán a que otros conductores puedan verte y tomar sus precauciones.

En JK TORNEL estamos comprometidos con tu seguridad, por ello no sólo fabricamos las llantas con los más altos estándares de calidad, sino que además procuramos acompañarte con útiles consejos y recomendaciones.

Por supuesto, si combinas los tips antes mencionados junto con unas llantas que soporten las condiciones de camino más adversas, como las nuestras, tendrás el Total Control garantizado.