La industria de la agricultura cada día requiere de mejor maquinaria para cumplir con la demanda que tiene, y las llantas para los vehículos no son la excepción, pues requieren tener determinadas características para trabajo rudo con el fin de que sean eficientes y conserven la seguridad.

Una de sus principales características es que deben lograr un mayor agarre al terreno evitando un consumo exagerado del combustible reduciendo a su vez los costos de producción, ya que los deslizamientos no sólo generan un mayor gasto sino que también reducen el tiempo efectivo de trabajo.

Debido al trabajo pesado que se genera en esta industria, las llantas son de mayor tamaño que otras para poder soportar cargas más pesadas reflejándose en su diseño, en donde también vemos más dibujos en las llantas y más marcadas que las PCR, pues de esta forma logran agarrarse de manera adecuada a la tierra.

Esta diferencia es muy notoria si se comparan con las llantas de un automóvil, que suelen ser mucho más lisas en el diseño y de menor tamaño, incluso incluso las llantas que se han hecho pensando en terrenos húmedos.

A pesar de que las llantas hechas para este sector cumplen con ciertas características para ser funcionales, hay dos tipos de estos neumáticos que se clasifican según la lona de su estructura, su clasificación es la siguiente:

● Diagonales

Son conocidas también como llantas convencionales y se caracterizan por tener capas de hilos con 40 o 45° de orientación con el plano medio de la llanta.

● Radiales

Este tipo de llantas tienen una rodadura rígida por las capas de hilos de acero en posición perpendicular al plano de la rueda, sin embargo, esto le da menos resistencia en el avance.

Todos estos datos son importantes de conocer si buscas adquirir llantas agroindustriales pues son factores a considerar en su compra, dependiendo de las necesidades que presentes en el trabajo, pues no hay llanta mala, sólo diferente para cada necesidad que puedas tener; por lo tanto considera las siguientes preguntas al momento de buscar tu modelo de llanta.

● ¿Qué tareas van a realizar?

● Considerando el tipo de suelo en el que se trabaja, ¿Necesitas mayor velocidad o agarre?

● ¿Se hará transporte por carretera? (aquí la importancia del ángulo de los hilos)

● Revisa los datos de tu maquinaria en el manual de instructivo para mayor información de qué tipo de neumáticos necesitas.

Visita nuestra página web en su sección de catálogos y ubica las llantas JK Tyre exclusivas de las necesidades del Agro y haz más eficiente el trabajo.