Seguramente sabes que las llantas tienen distintas aplicaciones; pues de acuerdo al tipo de vehículo para el que se diseñan pueden llamarse de una forma u otra.
Si estás un poco más familiarizado con el mundo del neumático, seguramente ya has escuchado o leído acerca de los neumáticos OTR, ¿Pero qué significan estas siglas?
OTR son las siglas para Off The Road, que en inglés significa “fuera del camino”, o bien, como coloquialmente lo conocemos: todo terreno.
Las llantas OTR están construidas específicamente para funcionar en terrenos anormales y en condiciones –comúnmente– severas fuera de carretera.
¿Existen distintos tipos de llantas OTR?
En efecto, están las diagonales, y por supuesto, en las que somos expertos fabricantes: radiales.
¿En qué son diferentes a las llantas convencionales?
Al igual que otras llantas, las OTR cuentan con una estructura compuesta por una banda de rodadura, cinturones estabilizadores, carcasa, paredes, sellante, talón, y otros componentes. No obstante, este tipo de neumáticos están diseñados principalmente para las maquinarias industriales y de construcción, pues son pensados con una capacidad de carga superior, así como una resistencia y tamaño mucho mayores, con la finalidad de soportar el trabajo pesado.
¿Por qué es importante la capacidad de carga?
Sobrecargar un vehículo acorta la vida útil de las llantas, y aumenta el riesgo de una falla temprana, así como la probabilidad de sufrir un accidente.
Dado que la maquinaria para trabajo industrial y/o de construcción posee un peso mucho mayor que un vehículo convencional, se requieren neumáticos que soporten tanto el peso de la propia máquina, como el adicional que pueda cargarse al momento de poner en marcha el equipo.
Es aquí donde entran las llantas OTR, cuyos componentes y diseño han sido pensados precisamente para este tipo de aplicaciones.
En JK TORNEL somos expertos en neumáticos y contamos con una amplia variedad de productos dentro de nuestro catálogo.
Además, en México somos el único fabricante de llantas industriales, y contamos con un abastecimiento total.
¡Prueba a tener el Total Control y vuélvete el Orgullo de México!.
Deja tu comentario