Todos sabemos que el mundo automotriz tiene su propio lenguaje. Día tras día, utilizamos una infinidad de palabras para hablar de las partes, herramientas o reparaciones que necesita nuestro vehículo.
Motor, batería, alternador, frenos, llantas o neumáticos… pero, ¿acaso estos dos últimos no significan lo mismo? Aunque no lo creas, son cosas totalmente distintas.
¿Estás confundido? ¡Descuida! Aquí te decimos cuáles son las diferencias entre las llantas y los neumáticos, así como sus funciones, materiales y características.
Llantas
Cuando hablas de llantas, es probable que te refieras en términos generales a la rueda de un vehículo. Sin embargo, el significado de esta palabra es mucho más específico.
Las llantas son las piezas metálicas circulares que le dan soporte y forma al caucho que las rodea. Se encuentran al centro de la rueda y van unidas a los ejes del auto.
Cuando están en movimiento, las llantas ofrecen estabilidad y suspensión. De este modo, tu experiencia al volante es más cómoda y segura.
¡Ojo! Tampoco son lo mismo que los rines o los tapacubos. Estos son elementos decorativos para tus llantas que mejoran la resistencia aerodinámica de tu vehículo.
Neumáticos
Por su parte, los neumáticos son las cubiertas de caucho alrededor de las llantas, las cuales se inflan de aire o nitrógeno para una mejor adherencia y fricción con relación al suelo. Gracias a estas características, mantienes el control de tu vehículo durante tus viajes en ciudad o carretera.
Como todo componente mecánico, la vida de tus neumáticos es limitada. El uso recomendado es de 5 a 10 años como máximo. Hay factores como los hábitos de conducción, los “banquetazos” y la exposición constante al sol que pueden desgastarlos más rápido.
En conjunto, las llantas y los neumáticos son piezas clave en el comportamiento de tu vehículo cuando está en marcha. Asimismo, tienen un gran peso en el aspecto final de tu auto.
Aunque ambas palabras se utilizan como sinónimos en países latinoamericanos como México y Colombia, hay lugares como España en los que existe una distinción importante.
Recuerda que los neumáticos no están diseñados para cualquier tipo de llanta y viceversa. Los fabricantes elaboran estas piezas con base en medidas concretas que garantizan condiciones óptimas de manejo.
No cambies uno sin el otro o podrías ponerte en riesgo cuando estés en el camino.
En JK TORNEL tu seguridad es lo primero. ¡Mantente en Total Control de la situación con llantas y neumáticos de alta calidad!
Pide JK Tyre Total Control y/o Tornel Orgullo de México.
Deja tu comentario