Quizás al momento de montar un neumático tienes dudas de cómo colocar tu llanta, para evitarte estos conflictos nosotros te decimos como saber diferenciarlo.

Neumáticos asimétricos

El patrón de la banda de rodadura en los neumáticos asimétricos cambia de acuerdo al lado destinado para el neumático.

Los neumáticos asimétricos deben ser montados de acuerdo a las indicaciones del fabricante, estos llevan unas inscripciones a los costados, INSIDE / OUTSIDE, las cuales indican la dirección del montaje.

Un correcto ensamblaje nos da un excelente rendimiento en todas las condiciones de la carretera y la banda de rodaje tendrá un desgaste uniforme.

INSIDE. Esta parte marcada del neumático indica que va hacia adentro en el montaje

OUTSIDE. Indica que va hacia fuera, el cual debe ser el lado visible del neumático.

Las características principales de estos neumáticos son:

  • Banda de rodadura con diseño diferente para interior y exterior.
  • El lado externo esta diseñado para mejorar la tracción en seco y da

estabilidad en curvas.

  • El lado interno mejora la tracción en suelo mojado y nieve.
  • Debe montarse con la palabra outside hacia el exterior del vehículo.

Neumáticos direccionales

Los neumáticos direccionales vienen marcados con una flecha, en algunos casos acompañados de la inscripción ROTATION.

Al montar este tipo de neumáticos deben ser colocados de forma que la punta de la flecha este dirigida hacia la parte frontal del vehículo.
Un montaje de forma incorrecta puede provocar menor estabilidad en el frenado, y una tracción direccional menor, o cual se convierte en un riesgo.

Sus características principales son

  • Mejor tracción en suelo mojado o con nieve.
  • Dibujo en forma de V en la banda de rodaje.
  • Siempre se debe respetar la dirección del montaje.