Es muy probable que alguna vez hayas sido testigo, te hayan contado o directamente te haya pasado que en el momento menos oportuno la batería del coche se quedara sin energía.
Si bien la solución de este problema es tan sencilla como cargar la batería o reemplazarla, el hecho de que pueda suceder tomándonos por sorpresa es lo que puede llegar a complicarnos la vida y hacernos pasar un mal rato.
La capacidad de energía acumulada en las baterías de coche se va mermando con el tiempo, perdiendo sus propiedades de conductividad eléctrica, dejando de funcionar; lo que afecta no sólo al arranque del motor, sino a los demás componentes eléctricos del vehículo como lo son las luces, radio, entre otros.
Una batería en promedio cuenta con una vida útil de hasta 30,000 encendidos, pero… ¿Quién lleva la cuenta?
Para identificar cuándo una batería está próxima a vencer, y por ende, requiere un cambio, existen ciertos indicadores a los que podemos prestar atención:
- Cuando en el tablero se encienda la luz de la batería.
- El arranque se vuelva más prolongado o se requieran varios intentos para lograr encender el coche.
- Los bornes (partes metálicas) de la batería están oxidados, sulfatados o muy sucios.
- La potencia de las luces es menor.
- Existe un menor rendimiento de las partes eléctricas del coche, como que al subir y bajar las ventanillas sean menos responsivas.
- La carga de la batería en reposo es menor a los 12.5 voltios.
Todos estos signos son un indicador de que la batería o bien ya ha alcanzado su vida útil o está por alcanzarla.
En JK TORNEL nos importa cuidar de tu seguridad en todo momento, es por ello que te recomendamos que si en tu caso, requieres de un cambio de batería, acudas a un taller especializado para que se realice de la manera correcta a manos de un profesional.
Y por supuesto, si quieres tener una protección mayor al momento de rodar, no olvides que contamos con las mejores llantas de nuestras marcas JK Tyre Total Control y Tornel Orgullo de México.
Deja tu comentario