CONSEJOS Y TIPS

Contáctanos

¿Qué significan las letras a lo largo de la cara externa de la llanta?

  1. Aplicación: La letra “P” identifica las llantas para los autos de pasajero. Ejemplo: P 225/60 R 16 97 H  | Las letras “LT” se utilizan para designar las llantas que son para camión ligero o “ Light Truck” LT 245/75 R 16 108 Q.
    .
  2. Ancho de Sección: El número que identifica este concepto es la medida en milímetros que tiene la llanta de pared a pared en la banda de rodamiento. Ejemplo: P 225/60 R 16 97 H Indica que la banda de rodamiento tiene una anchura de  225 mm.
    .
  3. Radio Nominal (serie): Es el número con que se designa a la relación entre la altura del costado desde el piso al rin y el ancho de la banda de rodamiento. Este está representando porcentaje. Ejemplo: P 225/60 R 16 97 H Indica que la altura del costado mide el 60% de la anchura de la banda de rodamiento. = 135mm.
    .
  4. Construcción: Existen dos tipos de construcción – Las llantas convencionales “Bias”(cuerdas cruzadas) que normalmente son de material textil y – Las llantas radiales, construidas con cuerdas textiles colocadas de ceja a ceja y cinturones de acero, se identifican con la letra (R). Ejemplo: P 225/60 R 16 97 H.
    .
  5. Diámetro del Rin: Este número designa el diámetro del rin y está representando su medida en pulgadas. Ejemplo: P 225/60 R 16 97 H Indica que el diámetro del rin mide 16”.
    .
  6. Rango de Carga: Se trata de un número asignado  que nos indica la capacidad máxima de carga que puede soportar la llanta a su presión máxima de inflado. Ejemplo:* P 215/65 R 16 710 T En ocasiones viene descrito en la llanta los Kgs que la llanta soporta en lugar de el rango de carga como en este caso. Aquí la llanta es capaz de soportar 710 Kgs a diferencia de los casos anteriores.  Su rango de carga sería 96.
    .
  7. Presión de Inflado: La llanta tiene indicado en el costado, la presión máxima de inflado recomendada por el fabricante. Esta presión se recomienda para el vehículo cargado (gasolina, pasajeros, equipaje etc.) Debe ser verificada semanalmente en frio. Ejemplo: P175/70 R13 230kPg (35 PSI) Lo que indica que la presión máxima es 35 libras sobre pulgada cuadrada.
    .
  8. Índice de Velocidad: Aquí se indica, por medio de una letra, la velocidad máxima a la cual la llanta puede soportar determinada carga. Este sistema certifica solamente la velocidad máxima para cada llanta y no su capacidad de desempeño. Ejemplo: P 225/45 R 17 90 V Los símbolos de velocidad vienen referenciados en la tabla correspondiente – Esta medida de UX1 tiene rango de velocidad V = 240 Km/h.
    .
  9. NOM/DOT/INMETRO: Estas letras significan que la llanta esta certificada al cumplir con las especificaciones de seguridad y métodos de prueba de la: NOM- Norma oficial mexicana | DOT- de transportación de EU | INMETRO – Norma oficial brasileño.
    .
  10. Tread Wear: Se trata de un número que establece la resistencia al desgaste de la banda de rodamiento probada en las condiciones para las que fue diseñada. Los grados típicos varían entre 60 a 800 con incrementos de 20 puntos. Una llanta con tread wear de 400 tendrá una expectativa de vida de la banda de rodamiento del doble de una de 200. Ejemplo: TREAD WEAR 400.
    .
  11. Temperatura: Aquí se representa la capacidad de la llanta para disipar calor bajo condiciones controladas. Varían también de la “A” a la “C” donde A es la máxima capacidad de disipación de calor. Ejemplo:   TEMPERATURA A.

ÍNDICES DE VELOCIDAD

SÍMBOLO KM/H
M 130
N 140
P 150
Q 160
R 170
S 180
T 190
U 200
H 210
V 240
W 270
Z 300
ZR más de 240
CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO

Aprende más sobre tus llantas

¿Cómo se cambia una llanta debidamente? ¿Cómo saber cuánto inflar las llantas? ¿Qué significan todas las inscripciones en el costado de la llanta? ¿Cómo cuidar de mis llantas?

Aprende más sobre tus llantas para tener #TotalControl sobre el camino y manejar con más seguridad.

¿Qué significan las letras a lo largo de la cara externa de la llanta?

Aprender más

¿A cuántos psi se infla una llanta para rodar en ciudad y carretera?

Aprender más

¿Qué llanta es adecuada para mi auto?

Aprender más

¿Cómo cambiar una llanta adecuadamente?

Aprender más

Cosas que debes saber antes de cambiar las llantas de tu coche.

Aprender más

SOMOS EL ORGULLO DE MÉXICO

JK TORNEL S.A. de C.V. Nace cuando JK TYRE, adquiere la prestigiosa marca mexicana TORNEL en el 2008. Desde entonces, fabricamos llantas hechas en México de excelente calidad y desempeño. 

Encuentra tu distribuidor más cercano

La mejor llanta en México

Desarrollada con tecnología India, fabricada con manos mexicanas y pensada para soportar las condiciones más adversas de camino y manejo.

Conoce nuestro catálogo de llantas para carro o SUV de nuestras marcas JK TYRE y TORNEL

CONSULTA NUESTRO CATÁLOGO

Estamos para servirte en:

Santa Lucia No. 311 Acayucan Delegacion, Azcapotzalco. C.P. 02770 | (55) 5354 0200
Ver Mapa

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Con presencia en más de 100 países, cumplimos con todas las normas de calidad internacionales.

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Con presencia en más de 100 países, cumplimos con todas las normas de calidad internacionales.

Encuentra tu distribuidor más cercano

Nuestras llantas tienen garantía de 60mil Kms o 5 años de uso en condiciones normales. Tenemos más de 100 años desarrollando la tecnología para ofrecer un producto de la mejor calidad y desempeño.

Cuando una llanta ha recorrido 50mil kilómetros, o han pasado 5 años desde su adquisición, es hora de reemplazarlas.

Aquí algunas razones del por qué te conviene usar JK TYRE, nuestra llanta premium.

  • Tecnología India, hecha en México.

  • Diseñada para caminos en condiciones extremas

  • Más agarre, menos desgaste

  • Abastecimiento total garantizado

  • #1 en Satisfacción

  • Mayor capacidad, mejor velocidad

Consulta nuestro catálogo JK TYRE

DESDE MÉXICO PARA EL MUNDO

JK TYRE produce más de 35 millones de llantas al año a través de sus 12 plantas, 3 de las cuales están en México y producen más de 6 millones de llantas al año. Cuando se trata de impulsar la economía mexicana, JK TORNEL es un impulso poderoso.

Encuentra tu distribuidor más cercano
Encuentra tu distribuidor más cercano

Nuestras llantas tienen garantía de 60mil Kms o 5 años de uso en condiciones normales. Tenemos más de 100 años desarrollando la tecnología para ofrecer un producto de la mejor calidad y desempeño.

Desde hace más de 80 años Tornel ha sido, es y seguirá siendo el Orgullo de México.

Con inigualable calidad y fiel desempeño, somos la llanta preferida por los conocedores de los caminos y carreteras mexicanos. Cuando tengas que reemplazar tus llantas, pide la marca confiable de México: pide TORNEL.

Gracias a su adquisición por JK TYRE, ahora TORNEL es una marca de reconocimiento internacional que ha integrado tecnología de punta en sus fabricación.

Consulta nuestro catálogo TORNEL