Cuando compramos un nuevo par de zapatos, normalmente nos preocupamos por que nos calcen bien, sean cómodos, nos gusten… y un sin fin de atributos, pero lo último que se nos ocurre pensar (si es que se cruza por nuestra mente) es en si se pueden usar en todo momento, incluido cuando hay que manejar.
Usar un calzado adecuado al manejar es importante, pues esto evitará que tengamos o provoquemos un accidente de tránsito.
“¿Y qué vuelve adecuado a un zapato?” podrás preguntarte, pues bien, existen algunos atributos que debemos tomar en cuenta, tales como:
- Que el pie se encuentre bien sujeto dentro del zapato.
- Que permita cierta flexibilidad, adaptándose a los movimientos de nuestro pie.
- Que los materiales del zapato permitan respirar y evitar un calentamiento.
- Por supuesto, que sea cómodo y ligero, sobre todo si se va a manejar un trayecto largo.
Ahora bien, teniendo en cuenta estas características, es bueno mencionar que existe cierto tipo de calzado que no es recomendable utilizar cuando vamos a conducir:
- Chanclas o sandalias, dado que no aportan el soporte adecuado al pie, siendo incluso resbaladizas. Piensa en cuántas veces se te ha salido el pie caminando, y ahora, ¡imagina si eso sucediera mientras conduces!
- Tacones, aunque parezca una evidente mala idea, aún existen personas que los utilizan al conducir. Los zapatos de tacón cambian el punto de apoyo del pie, lo que altera la estabilidad y precisión de la pisada, necesaria, para el manejo de los pedales.
- Botas de montaña, dado que son gruesas, rígidas y pesadas, son un calzado incómodo para manejar, además de entorpecer los movimientos de los pies cuando se requieren movimientos rápidos.
- Ir descalzo, aunque parezca una práctica extraña, existe gente que sostiene que descalzo es como mejor se maneja, no obstante, además de que se pierde apoyo para pisar los pedales, se pueden sufrir lesiones o cortes en la planta, los dedos y hasta las uñas.
Para evitar riesgos al manejar, lo mejor es llevar zapatos que cuenten con una suela plana y que no sean muy abultados, como los tenis, flats o mocasines, así evitamos obstrucciones al mover el pie, y la posibilidad de que se atoren entre los pedales.
En JK TORNEL estamos sumamente comprometidos con tu seguridad, y por ello te damos estas recomendaciones.
Y claro, si quieres incrementar todavía más tu seguridad al manejar, no olvides que JK Tyre y Tornel son la mejor opción para tu vehículo.
Deja tu comentario