Las llantas son una parte esencial de tu automóvil. Uno de los aspectos en los cuáles debes poner especial atención en tu vehículo es el estado de sus llantas, puesto que al estar en contacto directo con el terreno donde transitas sufren un desgaste. Por ello, debes revisarlas periódicamente.

Reconocer el desgaste de nuestras llantas nos ayudará a mantener un trayecto seguro, poder evitar derrapes a consecuencia de un frenado rápido, o el famoso aquaplaning en temporada de lluvias.

Las llantas de nuestro vehículo se pueden desgastar en zonas específicas y por diversos factores que explicaremos a continuación:

Causa: falta de rotación de llantas, tomar curvas a velocidades altas, presión de aire baja.

Solución: revisar las llantas periódicamente en tu taller de confianza y hacer la rotación cuando sea necesaria. Revisar la presión según las especificaciones de nuestro vehículo.

Debido a: falta de rotación de llantas, presión alta en la llanta.

Solución: Revisar la presión según las especificaciones de nuestro vehículo, que no sea muy elevada, solo la recomendada por el fabricante.

Debido a: camber muy negativo o muy positivo. El camber es el ángulo de caída de un carro. Un  ángulo con tendencia a positivo provoca un desgaste mayor en la parte exterior de la banda de rodaje, mientras que teniendo un ángulo con tendencia a negativo aumentará el desgaste en la parte interior de la banda de rodaje.

Solución: realizar una alineación de llantas según las especificaciones.

Debido a: TOE excesivo.

Solución: este tipo de alineación se requiere cuando las llantas delanteras (vistas desde arriba del auto) están cerradas o abiertas entre ellas mismas (las llantas deben estar perfectamente paralelas entre sí).

Debido a: un desbalance en la rueda o una llanta que presenta defectos

Solución: reemplazar la rueda o balancearla

Debido a: altas velocidades. Presión de aire que provoca una ondulación por carga

Solución: reemplazar la llanta, evitar las sobrecargas, detectar y corregir fugas de aire. Evitar velocidades que no sean aptas para las llantas que elegimos.

El desgaste de nuestras llantas es naturalmente inevitable, sin embargo, podemos hacer que nuestras llantas duren un poco más tomando las debidas precauciones y chequeos periódicos. Una alineación a tiempo alarga la vida de tus llantas.

Recuerda buscar calidad e innovación tecnológica al momento de elegir las llantas para tu vehículo, valores que podrás comprobar al adquirir tus llantas JK Tyre y Tornel.