En México, se desechan aproximadamente 50 llantas por minuto, lo que equivale a un estimado de 40 millones de llantas al año.
¿Sabías que de esos 40 millones, tan sólo el 10% se recicla?
En JK TORNEL estamos comprometidos con el medio ambiente, es por ello que no sólo contamos con las certificaciones que nos avalan como una empresa socialmente responsable, sino que también queremos activamente fomentar la reutilización de las llantas viejas. Ya sabes, esas con las que no sabes qué hacer una vez se las quitaste a tu coche.
Aquí te dejamos 3 ideas bastante sencillas y útiles para darles una segunda vida:
- ¡Cambia su Apariencia!
Dales un aspecto totalmente nuevo y crea contenedores multiusos.
- Vuelve Antiderrapantes tus Espacios.
Aunque en sí la llanta ya no sea lo más óptima para rodar, sus materiales siguen conservando parte de sus beneficios como su adherencia y su cualidad antiderrape. ¿Por qué no usarlo ahora en el hogar?
- Úsalas en tu Jardín.
Ya sea para sólo contener hierba y darle un look diferente al jardín (u otro espacio del hogar), o para sembrar alguna planta en específico, puedes utilizar las llantas para hacer macetas o contenedores.Eso sí, si decides sembrar algún tipo de planta, asegúrate de que no sea comestible, pues los componentes del neumático usado pueden infiltrarse en los nutrientes que absorben las plantas.
Como puedes notar, hay varios usos alternativos que se le pueden dar a las llantas, no simplemente para rodar en el coche. Y si todos nos sumamos a hacerlo, por lo menos cada vez que cambiamos de neumáticos, estaremos ayudando a poner nuestro granito de arena para con nuestro planeta.
¡Anímate y explota ese ingenio mexicano que tenemos dentro!
Demuestra que tienes el Total Control y pon en alto ese Orgullo de México.
Deja tu comentario