¿Coche nuevo? Seguramente sientes mucha emoción y quieres salir a rodar por todos lados, pero probablemente también tengas algunas dudas con respecto a tu vehículo.
Tanta iniciativa y el desconocer ciertos aspectos, sobre todo si es el primer coche, son naturales. Recuerda que para mantener tu auto como nuevo es necesario darle ciertos cuidados, ¡aquí te damos tres aspectos a considerar!
- La Aceleración:
Cuando un coche está recién salido de la agencia (y de hecho, en un día a día) lo ideal es acelerar gradualmente para no forzar el motor, pues a la larga, esto puede traer problemas a los componentes de tu vehículo. Lo anterior también aplica al encender el motor en frío. Para motores que utilizan gasolina, lo mejor es no exceder las 4,500 RPM (revoluciones por minuto), a menos que se trate de una emergencia; para los motores de diesel, el número de RPM recomendadas es de 3,000.
- El Aceite:
Cuando el coche es nuevo, se recomienda revisar los niveles de aceite cada 500 o 1,000 kilómetros, para asegurar que todo se encuentre en orden e ir midiendo el rendimiento del vehículo. Ya después, hasta los 10,000 km es que se debería hacer un cambio de aceite, lo que nos hará notar también los cambios en el rendimiento y aportarán mejor estabilidad al motor.
- La Carrocería:
El exterior del coche tan vibrante luce así porque la mayoría de los fabricantes aplican sobre su pintura un barniz protector y abrillantador, por ello, cuando vayas a lavarlo, lo ideal es utilizar solamente agua, algún trapo o esponja suave y un líquido especial (como shampoo para auto). Además, para cuidar que el barniz de fábrica dure más tiempo, lo ideal es no pulir ni encerar el vehículo durante los primeros 6 meses, cuando menos.
Y ahí lo tienes, 3 cuidados básicos a tomar en cuenta para mantener tu auto nuevo luciendo espectacular por mucho más tiempo.
Por supuesto, no podemos pasar por alto que el cuidado de las llantas es sumamente importante, ya que son el elemento que tiene contacto directo con el suelo y son las encargadas de permitirle al vehículo desplazarse.
Para conocer más sobre el cuidado de este elemento, te invitamos a checar los demás blogs que en JK TORNEL tenemos para ti, en los que tocamos muchos más temas y ofrecemos útiles tips que ahondan en el fascinante mundo del neumático.
Y recuerda, cuando necesites un cambio, pide JK Tyre y/o Tornel.
Deja tu comentario