Como seguro ya habrás notado, las llantas son uno de los elementos más importantes en un coche. Más allá de la suspensión, de una computadora central muy avanzada o de un motor eficiente, las llantas son esa parte esencial para conseguir el rendimiento óptimo de tu vehículo. Y por lo mismo, tener los neumáticos adecuados impacta en el funcionamiento completo del automóvil.

¿Cómo pueden ayudar las llantas a ahorrar gasolina?

Lo primero que hay que conocer son los factores que afectan el consumo de combustible de un carro:

  • Hábitos de manejo (gastas más si aceleras y frenas mucho, gastas menos si mantienes una velocidad constante).
  • Calidad del combustible.
  • Diseño aerodinámico del auto.
  • Peso (del coche en sí mismo y el que se agrega con los pasajeros, maletas, compras del súper mercado, etc.).
  • Elevación sobre el nivel del mar de la ciudad en la que vives (a mayor elevación, mayor consumo, pues la presión atmosférica es menor).

Y, naturalmente, las llantas que usas.

Esto es así porque un neumático bien diseñado, fabricado con materiales de alta calidad, ofrecerá un mejor desempeño al generar la tracción adecuada sobre el camino. De esta forma, el motor requerirá de menos fuerza para avanzar, consumiendo menos gasolina. Asimismo, si hay lluvia, un buen neumático drenará el agua de forma eficaz, ayudando a que el vehículo avance sin necesidad de hacer grandes esfuerzos.

Estas funciones, probablemente, no serán muy notorias; no es llamativo como un motor muy ruidoso o visible como dos escapes. Finalmente, estamos hablando de una acción que sucede cuando no podemos ver, pero no por eso dejará de estar ahí. 

La magia de una llanta bien diseñada, con materiales de calidad y fabricada de acuerdo a los más altos estándares es que beneficia a tu coche (¡y a tu cartera!) sin que tú te dés cuenta. Neumáticos bien elegidos significan seguridad y gran desempeño en todo momento.

Y recuerda, cuando cambies llantas, pide JK Tyre o Tornel.