En México, tan sólo el 10% de las llantas que se desechan al año son recicladas.
En entradas anteriores hemos mencionado este dato, aunado a que el total de llantas que se desechan por año asciende a 40 millones.
En JK TORNEL estamos comprometidos con nuestro ecosistema, y por ello no sólo contamos con certificaciones que avalan nuestros procesos más verdes, sino que también, procuramos incentivar el reciclaje.
Es por esto último que hoy te traemos 3 ideas adicionales a las que ya hemos mostrado para reciclar las llantas que aunque ya no sirven para rodar, sí que pueden seguir siendo útiles.
- Una camita para perro. Dale un nuevo lugar favorito para echarse a tu peludo amigo. Deja volar tu imaginación y decórala de acuerdo a la personalidad de tu mascota.
- ¡Ejercítate con ellas! Ya sea que crees un campo de obstáculos, las hagas girar o las uses como pesas.
- Conviértelas en repisas. ¿Por qué no utilizarlas dentro de casa como si de una repisa se tratara? Después de todo, si pueden cargar todo el coche, claro que pueden con unos cuantos libros.
Como puedes ver, las llantas pueden utilizarse de muchísimas maneras.
¿Se te ha ocurrido algún uso alternativo? ¡Ponlo en práctica y envíanos una foto de tu invención!
Lo importante es reutilizar los neumáticos para reducir el impacto a nuestro medio ambiente, y claro, echar a andar ese ingenio mexicano que tenemos dentro.
Demuestra tu Total Control y pon en alto el Orgullo de México.
Deja tu comentario