La satisfacción del cliente y su seguridad en el camino son objetivos que ninguna llantera debería de perder de vista en ningún momento. Recordemos que las llantas son la única parte de un vehículo que se encuentra en contacto directo con el suelo, razón suficiente para concentrar nuestra capacidad productiva en fabricar neumáticos de calidad.

Por eso, creemos fervientemente que la mejor manera de tener en nuestras manos la tecnología del mañana es creándola. Es por eso que JK Tyre enfoca sus esfuerzos y recursos en los centros de investigación tecnológica y diseño con los que cuenta en India y México.

Centros de investigación tecnológica y diseño:

  • Instituto de Investigación de Elastómero Harishankar Singhania.
  • Centro Tecnológico en Faridabad, Haryana.
  • Centro Tecnológico Satélite para Las Américas JK Tornel.

Y el principal centro de desarrollo tecnológico:

  • Centro para la Excelencia en Llantas y Mecánica de Vehículos Raghupati Singhania.

En estos centros especializados trabajan incansablemente más de 200 científicos con el fin de diseñar llantas que permitan un desempeño inigualable y garanticen estabilidad, durabilidad y seguridad. Cada centro aporta su investigación al proceso completo de fabricación.

Cada neumático comienza su viaje como una idea: la llanta perfecta para el tipo de uso específico que se le dará. Estos usos específicos son:

  • Auto y camioneta.
  • Camión y camión ligero convencional.
  • Autobús y tractocamión.
  • Agrícola / Industrial.

Una vez que hemos definido su función, pasamos a una etapa exhaustiva de diseño en la que se toman en consideración todas las condiciones posibles a las que será sometida la llanta en su vida útil. Asimismo, se realizan avanzadas pruebas de simulación de desempeño.

Durante el proceso de fabricación se investigan los mejores materiales para elaborar la banda de rodamiento, así como la manera en que responderán a las diversas condiciones climáticas a las que se enfrentarán.

Completado este proceso, se realizan pruebas de desempeño, tales como fuerza de momentum, resistencia al rodamiento o generación de ruido, entre otras. Cada una indica un aspecto diferente de la calidad total de la llanta.

El paso final es probarlas en las pistas de carrera con las que cuenta JK Tyre. Una vez que han demostrado su calidad, están listas para llegar al cliente.

Nuestra misión es seguir ofreciendo llantas seguras, confiables y eficientes que te acompañen en todos los caminos que debas tomar. Nuestros centros de investigación nos permiten continuar adaptándonos a un mundo cambiante y diseñando la tecnología del mañana.

Por eso recuerda, al cambiar llantas pide

JK Tyre — Total Control.
Tornel — Orgullo de México.