¡Ya estamos en Semana Santa! Y seguramente ya armaste un plan para relajarte y divertirte a lo grande en estas vacaciones.

Sol, mar y arena es el combo perfecto para muchos viajeros. Sin embargo, estos elementos pueden causar graves daños a tu coche cuando no tomas las precauciones necesarias.

Si quieres llevarte tu auto a la playa en estos días de descanso, aplica los siguientes tips de cuidado y disfruta tu destino sin preocupaciones.

Protégelo del sol.

La luz solar es un verdadero fastidio para la carrocería de tu auto. La sobreexposición a los rayos ultravioleta (UV) hace que la pintura pierda su color y brillo, en especial si tu vehículo es rojo, amarillo, negro o blanco.

Minimiza los daños con una capa de cera protectora antes del viaje. También puedes estacionarlo en un espacio techado o taparlo con una funda aluminizada que reduzca el impacto de las altas temperaturas.

De este modo, proteges la carrocería de la radiación solar y regulas el calor al interior de tu auto.

Mantén tu tapicería en buen estado.

Si tú y tu familia se van a dar un buen chapuzón en la orilla del mar, deben secarse bien antes de subir al coche de nuevo.

De lo contrario, su ropa mojada podría estropear la tapicería e impregnarla con un desagradable olor a humedad.

Para estos casos, lo más recomendable es que le pongas fundas a tus asientos y que todos lleven una muda extra de ropa. O bien, siéntate sobre una toalla para que no tengas contacto directo con la tapicería.

¡Ojo con la arena!

Pero el sol y el mar no son los únicos enemigos de tu vehículo. En las zonas costeras, el viento contiene partículas de arena y salitre, dos compuestos altamente abrasivos para la pintura, los cristales y los faros de tu auto.

Cuando la arena entra en contacto con estos elementos, comienza a arañarlos de forma ligera pero insistente. Aunque estos rayones no son muy notorios a simple vista, podrían volverse más grandes si no limpias tu coche con cuidado luego de tus vacaciones.

Por su parte, el salitre acelera la corrosión en las partes metálicas de tu vehículo e incluso podría desgastar algunas áreas de la cabina si se mete a través de las ventanas.

Para evitarlo, estaciona tu auto a unas cuantas cuadras de distancia de la playa o, en su defecto, cúbrelo con una funda para que no quede expuesto a las partículas abrasivas.

Una vez que estés de regreso en casa, lávalo con productos suaves y sin frotarlo para no empeorar la situación.

Sé cuidadoso con la limpieza de los neumáticos y los bajos de tu coche, porque ahí se acumulan más residuos oxidantes.

Elegir un diseño de calidad para tus llantas también puede facilitar este proceso.

Por eso pide JK Tyre Total Control y/o Tornel Orgullo de México.