En JK TORNEL queremos que tus llantas duren y puedas sacarles el máximo provecho durante su tiempo de vida útil, claro está, sin forzar ni perjudicar sus prestaciones.

Hemos hablado constantemente de que unas llantas bien cuidadas pueden prolongar su tiempo de uso, dichos cuidados comprenden distintas acciones que el conductor puede tomar para procurar la integridad de sus neumáticos.

Por ello, aquí te damos algunos consejos para poder cuidar de tus llantas y lograr así maximizar su periodo de vida.

  1. Cuando tengas oportunidad de revisar la presión de tus neumáticos, hazlo. Si no siempre puedes hacerlo, revísala por lo menos una vez al mes. Así podrás monitorear qué tanto se esfuerzan al momento de rodar o si existe la posibilidad de que alguna presente alguna fuga o daño que irrumpan su funcionamiento.
  2. Asegúrate de que tus llantas estén infladas con la presión de aire adecuada, pues la incorrecta puede repercutir en el acelerado desgaste de la banda de rodamiento, así como afectar el rendimiento y consumo de combustible, hasta generar daños estructurales del neumático.
  3. Rota tus llantas cada 10,000 km, esto ayudará a mantener una uniformidad en el desgaste de la banda de rodamiento.
  4. Al primer indicio de un “tirón” por parte de la llanta, revisa su alineación. También puedes realizar este servicio en conjunto con la rotación y/o el balanceo, para garantizar una conducción segura.
  5. Revisa constantemente tus llantas, busca cualquier anomalía que puedas encontrar tanto en la banda de rodamiento como en los flancos, así podrás prevenir un accidente y reparar el problema cuanto antes.

Por supuesto existen muchos otros cuidados a tener, como la limpieza de las llantas, la relación del peso del vehículo en referencia a los neumáticos que utilizamos, el tamaño de la llanta como tal, etc.

Te invitamos a leer nuestros antiguos blogs y mantenerte al pendiente de los próximos temas que toquemos, para que así tú también puedas convertirte en un experto en el cuidado de tus neumáticos.

Y recuerda que al cambiar de llantas, si buscas unas que puedan darte seguridad, calidad y una gran resistencia a las condiciones más adversas del camino, JK Tyre Total Control y Tornel Orgullo de México son tu mejor opción.