Las vacaciones están cada vez más cerca y es momento de preparar tus llantas para tu próximo viaje en carretera. Cuida tu velocidad, evita la sobrecarga y revisa bien la presión de tus neumáticos.

Parece sencillo, ¿cierto? Podría serlo si no existieran tantos mitos alrededor del inflado de tus llantas.

Por ejemplo, muchos conductores aseguran que los neumáticos ganan tracción cuando les quitas un poco de aire e incluso recomiendan que los infles debajo de lo indicado para que no se revienten, pero ¿esto es verdad?

Si te quedaste con la duda, sigue leyendo y descubre la respuesta antes de encaminarte hacia tu destino.

Mito 1: Bajarle la presión a tus llantas mejora su rendimiento en carretera.

La creencia popular dice que la tracción en carretera mejora cuando los neumáticos están un poco desinflados, pero no hay nada más lejos de la realidad.

Bajarle la presión a tus llantas provoca que los laterales de la rueda tengan mayor contacto con el suelo y se desgasten de forma desigual. Como consecuencia, aumenta el gasto de combustible y la resistencia al rodamiento.

La falta de aire en tus neumáticos tampoco evita el sobrecalentamiento. Por el contrario, genera más fricción contra el pavimento, sube la temperatura interna y hace que se revienten con más facilidad.

En otras palabras, quitarle presión a tus llantas afecta la tracción y estabilidad de tu auto, por lo cual no es recomendable bajo ninguna circunstancia.

Mito 2: Es necesario bajarles la presión después de muchos kilómetros.

Hay otro escenario en el cual podrías pensar que esta es una buena idea: si llegas a una gasolinera luego de varios kilómetros recorridos y notas que la presión es más alta de lo indicado por el fabricante.

En este caso, debes considerar que las llantas se calientan y se expanden cuando circulan por mucho tiempo. Por este motivo, el aumento de presión es completamente normal y no es necesario desinflarlas para corregir el excedente.

Si les quitas aire de más, tus neumáticos podrían deformarse mientras estás en marcha. Esto hace que el caucho se sobrecaliente y corra el riesgo de reventarse a altas velocidades.

¡Ponle la presión adecuada a tus llantas y evita un accidente! Encuentra toda la información sobre el inflado ideal para tus neumáticos en la etiqueta pegada en la tapa del depósito de combustible, en el marco de la puerta del conductor o en el manual de usuario de tu vehículo.

Recuerda que la forma más segura de llegar a tu destino es con unas llantas de alta calidad.

Pide JK Tyre Total Control y/o Tornel Orgullo de México.