Las llantas son uno de los elementos de seguridad principales de un vehículo, pues son las que están en contacto constante con el suelo, y se encargan tanto de poner en marcha al coche como de frenar su movimiento.

Sabiendo todo esto, ¿por qué no devolverles ese amor que te brindan al cuidar tu seguridad e integridad al manejar?

En JK TORNEL nos interesa que mantengas tanto tu vehículo como tus llantas en las mejores condiciones, por ello, ¡aquí te traemos algunos tips para que cuides de tus neumáticos!

  • Verifica constantemente su presión de inflado, vuélvelo un hábito en tu rutina y procura revisarla al menos una vez a la semana.
  • Cuida cómo manejas, acelerar y frenar con mucha fuerza puede reducir la vida útil de tus llantas hasta un 80%, además, tomar curvas muy forzadas puede promover un desgaste irregular de las mismas.
  • Manténlas súper pulcras, utiliza jabones y líquidos especiales que permitan una limpieza óptima de tus llantas, esto, además de darle un aspecto inmaculado a tu vehículo, evitará que los neumáticos acumulen tierra y suciedad entre los surcos, mejorando así sus prestaciones.
  • ¡Que no falten las válvulas! Asegúrate de que cada válvula cuente con su tapón correspondiente, así evitamos que le entre basura o agua a la llanta y que pierda aire al rodar.
  • Examínalas con periodicidad, cada tanto, revisa su estado general. Checa qué tan desgastada se encuentra la banda de rodadura, revisa sus flancos en busca de alguna grieta o corte, y en general, evalúala.

Como último tip, por supuesto, si tus llantas ya se encuentran muy deterioradas, agradéceles por su tiempo contigo, ¡y cámbialas!

Recuerda que contamos con las mejores marcas, que no sólo están listas para incluso las condiciones más adversas del camino, sino para darte todo ese amor que tus antiguas llantas te dieron, pues su principal objetivo es cuidar de tu seguridad.

Pide JK Tyre Total Control y/o Tornel Orgullo de México.