Lamentablemente, los baches se encuentran en la gran mayoría de las calles de las ciudades en México.
Los terribles baches pueden aparecer debido a múltiples causas, como el deterioro del asfalto, una mala pavimentación, exceso de humedad en el pavimento, filtraciones de agua y desgranamiento superficial.
Sea cual sea el caso, es una realidad que caer en un bache puede provocar daños en distintas partes del coche.
Seguramente todos hemos caído en un bache alguna vez en nuestra vida, ya sea con nosotros al volante, como copiloto o pasajero. Pues bien, si uno dentro del coche siente el golpe, y en ocasiones, hasta puede ser doloroso, ¡imagina cómo reciben tal impacto nuestras llantas!
En general hay dos factores que influyen directamente en el daño por los baches: la velocidad con la que se impacta y la profundidad del bache.
¿Y qué daños puede provocar a las llantas caer en un bache?
- Bultos (chipotes) en la pared lateral del neumático.
- Separación de la banda de rodadura.
- Ponchaduras.
- Desgaste desigual, producto de un cambio en la alineación por el impacto.
- En el peor de los casos, pérdida total del neumático.
La recomendación más práctica para evitar accidentes con nuestras llantas, y terminar debiendo la quincena para reponer una nueva es evitar transitar por calles accidentadas y repletas de baches.
Ahora bien, sabemos que evitar transitar en calles con baches, en muchos casos es inevitable, por lo que nuestra sugerencia es tratar de conducir despacio, evitando lo más que se pueda caer en los “hoyos” y “cráteres”, y si de plano es imposible evitar alguno, reducir la velocidad lo más que se pueda, para que el impacto no sea tan fuerte.
Si un bache le ganó la batalla a tu llanta, recuerda que en JK TORNEL contamos con los mejores modelos, aptos para soportar las condiciones de camino más adversas y brindarte un desempeño inigualable.
¡Cámbiate con nosotros! Pide JK Tyre y/o Tornel.
Deja tu comentario