¿Por qué no? Que uno de los propósitos de año nuevo sea mantener el coche en las mejores condiciones para cuidar de tu seguridad, comodidad y hasta de tu bolsillo.

Dale un nuevo comienzo a tu vehículo y checa estos importantes puntos a considerar:

  • Cambio de llantas: Si tu coche ya ha recorrido aproximadamente 50,000 km con los mismos neumáticos; incluso si alguno de ellos ya ha sufrido daños que pueden poner en riesgo tu seguridad, ¡lo mejor es cambiarlos!.
  • Alineación y balanceo: Por supuesto, no podemos dejar de lado que llevar el coche a sus servicios de alineación y balanceo asegurará que nuestras llantas sigan brindándonos sus prestaciones de manera eficiente.
  • El auto en regla: Es decir, comprobar que el coche cuente con toda su documentación vigente, así como los permisos vehiculares, su tenencia y hasta que vaya actualizado conforme a su fecha de verificación.
  • Nuevo año, nuevos hábitos: Si no lo hacías anteriormente, adopta el hábito de comprobar constantemente el estado de tus llantas; por lo menos una vez a la semana checa que estén infladas correctamente y comprueba el estado de la banda de rodadura, así podrás cerciorarte de que no existan anomalías, golpes o incluso suciedad u obstrucciones atoradas en tus neumáticos.

¡Recuerda que tú tienes el Total Control de lo que sucede con tu vehículo!.

Aprovecha el comienzo de un nuevo año y dale a tu coche una nueva oportunidad de darte el mejor rendimiento.