Las llantas son una de las partes más importantes del coche, puesto que como bien sabemos, sin ellas un vehículo no podrá ponerse en movimiento.

Es importante realizar una inspección rutinaria del estado de los neumáticos, debido a que, con el paso del tiempo, las llantas se desgastan y pierden gradualmente sus propiedades y características. Lo ideal y más recomendable es hacerlo de forma mensual o como mínimo, trimestralmente, para comprobar su estado y descartar cualquier posible problema o anomalía.

Dentro del mantenimiento preventivo de las llantas, hay 4 puntos importantes que debemos considerar:

  1. Inspección: Es recomendable que un profesional revise el estado de la banda de rodadura para comprobar que presentan un desgaste regular, así como el estado de las válvulas y descartar cualquier daño posible, como cortes, chipotes, grietas, entre otros.
  2. Alineación: El servicio de alineación, como en anteriores ocasiones hemos mencionado, es muy importante para evitar que se produzca un desgaste desigual en las llantas. La alineación debe realizarse cuando se colocan neumáticos nuevos, y de preferencia, cuando la diferencia de profundidad entre dos surcos sea mayor a 1.5 mm.
  3. Presión de Inflado: Contar con la correcta presión de inflado en las llantas no sólo previene la seguridad, también previene que se acelere el desgaste de las mismas y que se incremente el consumo de combustible. Es conveniente revisar la presión, cuando menos una vez a la semana.
  4. Rotación: Con la rotación se cambian de posición las llantas con la finalidad de que el desgaste sea más parejo. Lo más recomendable es colocar los neumáticos más nuevos en la parte trasera del coche y rotarlos aproximadamente cada 10,000 km.

Aunado a este mantenimiento preventivo, debemos procurar mantener buenos hábitos de conducción, y por supuesto, recordar que una llanta en promedio tiene una vida útil de 5 años o hasta 50,000 kilómetros, lo que suceda primero.

Y recuerda que JK TORNEL contamos con una amplia gama de llantas, adecuadas para las exigencias tanto de los caminos mexicanos como las necesidades de los conductores.

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