En JK TORNEL estamos verdaderamente comprometidos con nuestro planeta, y por eso nos encargamos de asegurar que nuestros procesos de producción sean más verdes, contando a la fecha con distintas certificaciones que lo avalan.

¿Sabías que en México solamente el 10% del total de las llantas desechadas al año se reciclan?

Para nosotros, es alarmante este porcentaje. Por eso nos preocupamos también por ofrecer ideas que puedan ayudar a reducir la huella ecológica de nuestros propios consumidores, y es por eso que el día de hoy compartimos algunas ideas nuevas para que recicles tus llantas usadas.

  1. Arma un juego de periqueras:
    Quizá se vea como un proyecto un tanto más difícil de realizar, pero… ¿Por qué no poner a prueba tus habilidades? ¡Podría sorprenderte el resultado!
  1. Crea una cubierta para mesa:
    Parecida a una idea que anteriormente compartimos para cubrir los escalones y volverlos antiderrapantes, ¿por qué no usar las llantas para darle un acabado diferente a la cubierta de una mesa?

    Además, si te preocupan las ranuras entre el patrón de la llanta, puedes rellenar con resina para tener una superficie más pareja y prolija.

  1. Haz unas sillas para exterior:
    ¿Cuántos muebles pueden hacerse de llantas? ¡Los que desees! Una buena idea es crear unas sillas para poner ya sea en el jardín, en el patio u otro espacio de la casa.

Las llantas pueden utilizarse de muchas maneras, su versatilidad y el ingenio de las personas hacen de ellas un material sumamente práctico y manejable para distintos proyectos.

¿Y a ti qué te parece? Te invitamos a recrear alguna de estas u otra de las ideas que ya hemos mencionado, o si se te ha ocurrido alguna mejor, ¡Ponla en práctica!

Recuerda que lo importante es ayudar a nuestro planeta con el peso y el impacto ambiental de nuestras acciones como habitantes de él.

¡Demuestra que tienes el Total Control y pon en alto el Orgullo de México reciclando tus neumáticos usados!