Sea que uno se encuentre en el tráfico citadino o por tomar una curva en la carretera, pocas cosas hay tan importantes como la capacidad de frenado de un coche. Especialmente cuando hay que frenar de golpe para garantizar la seguridad. Y sí, las llantas juegan un papel sumamente importante en el frenado, mucho más que una suspensión sofisticada o una súper computadora en el coche.

¿Qué hacemos para garantizar el mejor frenado siempre?

Fácil: pruebas incansables a cada una de nuestras llantas y en condiciones diferentes para verificar su comportamiento ante situaciones comunes y otras extremas. 

¿Cómo lo hacemos?

La única manera de obtener información confiable es haciendo un estudio comparativo* de nuestras llantas con otras famosas marcas de la competencia. Así, tenemos puntos de referencia que son bien conocidos por los conductores en todo el planeta.

¿Cuál es la metodología?

  1. El auto en el que se realizan las pruebas es exactamente el mismo, de modo que suspensión, frenos, dirección, velocidad etc. son las mismas para todas las pruebas.
  2. La superficie de la prueba debe ser también exactamente la misma, tomando en cuenta que se realiza en la misma fecha, con la temperatura, horario y la cantidad de agua más uniforme posible.
  3. El piloto es el mismo en cada caso y desconoce la marca de llantas que está probando en cada ocasión.
  4. Los árbitros que miden la distancia de frenado y velocidad son siempre los mismos e identifican las llantas a probar con claves que no muestren la marca (A, B, C, D, etc.) y valoran los resultados al final.
  5. Las llantas elegidas para la prueba son de la misma medida, rango de velocidad e infladas a la presión máxima recomendada por el fabricante.

¿Y los resultados?

Pues no es por presumir, pero los neumáticos JK Tyre se han desempeñado de una forma excepcional siempre. No podríamos decir lo mismo de otras marcas que, si bien tienen toda la fama del mundo, necesitan dejar de pensar tanto en su imagen y mejor empezar a concentrarse en fabricar productos más efectivos.

 Algunas de nuestras llantas para coches de pasajeros con los resultados más notables son:

  • BLAZZE H/T.
  • ELANZO TOURING.
  • UX-1.

No hay mucho más que decir que la seguridad debe ser siempre la principal prioridad. Es por esto que seguiremos poniendo a prueba nuestros neumáticos hasta perfeccionarlos y garantizar el bienestar de todos en el camino.

 Y recuerda, cuando cambies llantas, pide JK Tyre o Tornel.

 

*(Cabe aclarar que, para este estudio comparativo, solo empleamos neumáticos JK Tyre)