Cambiar de llantas para el coche es una decisión que debe tomarse con cuidado, pues se está eligiendo una de las partes más importantes del vehículo, ya que son las que le darán movilidad, y sobre todo, las que determinan la seguridad al conducir.

Además de lo anterior, siempre es recomendable que cuando se cambien los neumáticos, se lleven a rotación para generar un pequeño desgaste que los acondicione para poder adaptarse a carretera, esto es en especial importante si se está por realizar un viaje largo.

¿Por qué es que se hace esto? Simple, las llantas se fabrican con un molde, sobre el cual es aplicado una especie de lubricante para facilitar su desmolde; al momento de rodarlos, los restos del lubricante comienzan a desaparecer, dejando así que la llanta ofrezca el agarre que debería.

En algunos casos, las llantas nuevas no presentan dichos restos de lubricante, pero supongamos que cambiaste sólo una llanta o un par en tu vehículo, de igual manera es necesario llevar a cabo la rotación, para que la(s) llanta(s) se equiparen a las otras.

¿Y Cuántos kilómetros deben hacerse de rotación? Lo recomendable suele ser 500 kilómetros, los cuales deben hacerse a una velocidad moderada y suave. Dichos kilómetros permitirán que la llanta se acostumbre al rodaje y que brinde todas sus prestaciones.

Recuerda además, que las llantas deben cambiarse después de 5 años o que hayan recorrido 50,000 km, lo que suceda primero, y para cuando eso suceda, si quieres unas llantas que te brinden seguridad y se adapten a las condiciones más adversas de camino JK Tyre Total Control y Tornel Orgullo de México están contigo.