Está finalizando el invierno y con ello se avecina el cambio de clima, a pesar de que nuestros automóviles están diseñados para soportar temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, debemos tener algunas precauciones para mantener el buen desempeño de nuestro vehículo.

A continuación te compartimos 3 elementos que debes tener en cuenta.

Los líquidos:

Entre los líquidos del vehículo que pueden disminuir su rendimiento, están el aceite, el líquido de frenos y el líquido refrigerante. Ya que con las altas temperaturas pueden llegar a evaporarse con mayor rapidez.

Por lo que te recomendamos ampliamente revisarlos de manera constante y rellenarlos frecuentemente.

El aire acondicionado:

Cuando el calor empieza a ser intolerante todos anhelamos refrescarnos con un poco de aire frío. Pero debemos tener en cuenta que el uso excesivo del aire acondicionado puede hacer que nuestro vehículo pierda potencia y se consuma combustible en exceso.

Te recomendamos, antes de encender el aire acondicionado, abrir tus ventanas para igualar la temperatura exterior con la temperatura interior del vehículo, con esto evitarás un gasto adicional de hasta un 20% de combustible.

Las llantas:

Llegamos a nuestras consentidas, y es que cuando hace calor, el material de nuestras llantas es el primero en sufrir un efecto de dilatación lo cual ocasiona un desgaste mayor.

Además de que el aire en el interior se expande por la temperatura, lo cual puede aumentar el riesgo de que revienten. Lo más recomendable es revisar la presión e inflarlas con la presión mínima recomendada, lo contrario de lo que hacemos en invierno.

En JK TORNEL nos interesa mucho tu seguridad, por ello procuramos compartirte información útil para cuidar tu vehículo y tus neumáticos.

Por supuesto, te recordamos que puedes combinar todos estos tips, junto con llantas que soporten las condiciones más adversas, incluyendo las climatológicas, como las nuestras JK Tyre Total Control y Tornel Orgullo de México.