Con la llegada del otoño y próximamente el invierno, cada vez estamos más cerca de la época en que las bajas temperaturas acechan a diario, y con ello, las llantas del coche se vuelven vulnerables al estar expuestas constantemente a la intemperie.
Para mantenerlas a salvo, aquí te compartimos algunos tips para cuidarlas en esta temporada de frío.
- Revisa la presión. Las llantas pueden perder presión debido a las bajas temperaturas; si se desinflan demasiado, puede haber desgaste prematuro y desigual, así como un mayor riesgo a reventar. Para evitarlo, lo mejor es revisarlas por lo menos una vez a la semana.
- ¡Límpialas! Como lo hemos comentado en entradas anteriores, una limpieza óptima ayudará a que las llantas duren por más tiempo, al evitar que se mantenga suciedad, polvo o lodo atrapado entre los surcos. Pero también, con el frío las llantas pueden resecarse, por lo que darles una buena limpiada y protegerlas con abrillantador ayudará a evitarlo.
- Verifica su desgaste. La profundidad mínima de la banda de rodadura es de 1.6 mm, y como bien sabemos, el desgaste que presente puede indicar diferentes condiciones; por ejemplo, una banda de rodadura con un centro liso indica que la llanta tiene demasiada presión, y si los lados son los que se ven más lisos, quiere decir que le falta presión.
- Mayor profundidad. Aunado al punto anterior, cuando se presentan menores temperaturas, y especialmente en invierno, se sugiere una profundidad de la banda de rodadura de mínimo entre 3 y 4 mm; lo que nos garantiza un desplazamiento mucho mejor en superficies mojadas, con barro o incluso nieve (de ser el caso).
- Evitar la sobreexposición al sol. Aún cuando la temperatura sea baja, los rayos UV siguen siendo dañinos y pueden favorecer la resequedad de las llantas, por lo que aunado al punto de la limpieza y la protección con abrillantador, buscar estacionar en lugares con sombra y evitar el sol cuando sea posible, ayudará a mantener por más tiempo las llantas.
Recuerda que con el clima frío se debe ser cauteloso, dado que no sólo las llantas, sino también las condiciones de los caminos pueden variar.
¡Revisa tus llantas! Y si es momento de un cambio, recuerda que en JK TORNEL contamos con dos de las mejores marcas en México: JK Tyre y Tornel.
¡Sé parte del Orgullo de México y prueba a tener el Total Control!
Deja tu comentario