El miedo a conducir existe, y es más común en las personas de lo que se podría creer.

Ya sea porque apenas se está aprendiendo, existe falta de confianza, se es primerizo manejando o como resultado tras haber sufrido algún accidente, existen muchas causas por las cuales se puede temer al volante.

Afortunadamente, podemos tomar cartas en el asunto y superar el miedo a conducir con diferentes trucos que podemos intentar; pero eso sí, antes de intentar cualquier cosa, debemos analizar conscientemente lo que nos ocurre al manejar y si podríamos representar un riesgo para otros pasajeros o conductores y peatones en la vía.

Una vez hecha la introspección, se puede:

  • Practicar en distancias cortas, ya sea en la zona donde vivimos o realizar pequeños viajes, como ir al súper más cercano de casa.
  • Practicar en zonas poco transitadas, aunado a las distancias cortas, practicar en calles con poca afluencia vehicular puede ayudar a ganar o recuperar confianza al volante, y prepararse para gradualmente ir tomando calles con mayor tráfico.
  • Acudir a una escuela de manejo, después de todo, ellos son profesionales que se dedican a enseñar a conducir y saben cómo ayudar a los estudiantes a controlar los nervios; además, los autos que utilizan en estas escuelas cuentan con pedales adaptados en el asiento del copiloto, que permitirán al maestro entrar en acción ante cualquier situación.
  • Acudir con un terapeuta profesional, si el miedo a conducir no logra superarse, por mucho que se intente, es probable que se haya convertido en una fobia, que recibe el nombre de amaxofobia. Existen terapias que pueden ayudar a superar este trastorno, que en algunas escuelas y asociaciones de manejo se imparten.

Manejar de hecho es divertido, y para muchas personas incluso puede ser terapéutico.

¡En JK TORNEL no queremos que nadie se pierda de esta experiencia!

Por ello, si tú o algún familiar, amigo o conocido, tiene miedo de ponerse al volante, ¡no dudes en enviarle esta información! Así sabrán que tienen opciones para superar este miedo.

¡El Total Control está en sus manos!