El que un coche suelte humo puede tener distintas causas, y para conocerlas debemos guiarnos por dos factores importantes: el color del humo y si el vehículo en cuestión utiliza gasolina o diesel como combustible.

Así es, el color del humo puede variar. A continuación te explicamos su significado y causa:

  • Humo Blanco:

    Si el humo es blanco y sólo aparece cuando el vehículo recién arranca tras haber estado en frío, es algo normal; sobre todo en los vehículos de diesel. Sin embargo, si el humo es muy espeso y continúa saliendo luego de unos minutos de haber arrancado, puede que exista un problema.

    En los vehículos que usan diesel, este exceso de humo puede indicar que hay un problema con la bomba de inyección o los calentadores.

    Si el humo aparece sobre todo al acelerar, es probable que el problema se deba a que está entrando anticongelante en la cámara de combustión, que al quemarse provoca ese humo; esto aplica tanto para los coches con diesel como gasolina.

  • Humo Azul:

    Cuando el humo es de color azulado el causante no es otro más que el aceite. Sea un vehículo que usa diesel o gasolina,  cuando un vehículo expulsa humo azul es porque está quemando el lubricante, además, es reconocible debido a que el olor que expide es similar al del aceite de cocina cuando se quema.

  • Humo Negro:

    El humo negro es algo que se ve, sobre todo, en los vehículos que utilizan diesel y se debe a una mala mezcla. Si este fenómeno ocurre de forma puntual no hay que preocuparse, pero si sucede de manera habitual, es probable que algo ande mal con los inyectores.

    En el caso de los vehículos con gasolina, este problema mayormente se debe a las bujías, que bien pudieron haber llegado al final de su vida útil.

En cualquier caso, si al coche le sale humo a menudo, sin importar su color, lo ideal es llevarlo a revisión para procurar no poner en riesgo la vida de tu coche, y mucho menos la tuya.

¡Recuerda que tú tienes el Total Control!